ALQUILAPLAT: los beneficios de contar con una plataforma elevadora propia

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuando se está realizando algún trabajo en altura, lo más seguro es utilizar plataformas elevadoras, la opción más recomendable para la elevación de trabajadores que deseen ejecutar determinadas tareas. Existen diferentes plataformas elevadoras en el mercado, como las de tipo tijera, las articuladas, telescópicas, los mástiles verticales o los elevadores personales. 

El tipo de plataforma a utilizar dependerá de los diferentes escenarios; si es en un espacio interior o exterior, la altura, el tipo de trabajo a ejecutar, etc.

Sin importar el uso que se le dará a la plataforma elevadora, tener una propia en la empresa ofrece ventajas que garantizan el éxito de las tareas a ejecutar. En este sentido, la empresa ALQUILAPLAT se dedica al alquiler y la venta de plataformas elevadoras de diferentes tipos, marcas, modelos y alturas, de gran calidad, disponibles y funcionales para cualquier tipo de trabajo. 

¿Qué ventajas aporta disponer de una plataforma elevadora?

La principal función de las plataformas elevadoras es la accesibilidad a lugares altos a la hora de hacer labores de mantenimiento o edificación. Dependiendo del modelo y el tipo de plataforma que se utilice, la altura puede variar, pudiendo alcanzar hasta más de 40 metros.

Contar con una plataforma elevadora propia para la empresa representa grandes beneficios económicos, debido a que no se generan gastos de alquiler, ni de movilización. Estas agilizan el trabajo, ya que se ejecuta la acción en el momento necesario, sin tener que esperar determinados trámites ni papeleos que serían obligatorios con el alquiler de esta maquinaria.

Otra gran ventaja de las elevadoras es que en su mayoría cuentan con un brazo telescópico que permite esquivar obstáculos que puedan impedir su movilidad o la llegada al punto de altura.

Son equipos fáciles de movilizar, ya que en su mayoría cuentan con ruedas y un sistema de movilización, que permiten que la elevadora llegue al punto exacto sin que se deba realizar un esfuerzo extra. Este tipo de plataformas cuenta con características de diseños con capacidad para una o varias personas, dependiendo del tamaño y funcionalidad de la elevadora.

Asesoramiento para los clientes

Las plataformas elevadoras tienen la función principal de movilizar personas, a ciertas alturas, que deseen ejecutar algún tipo de trabajo. Por esta razón, su uso y su protocolo de seguridad debe ser estricto. Lo primero que se debe prever es el profesional que manipulará la elevadora, que debe ser formado bajo el manejo de este tipo de equipos. 

Para utilizar una elevadora, hay que asegurar su marca CE, la declaración de conformidad y el manual de instrucciones, que avalen y garanticen el correcto uso del equipo. La cesta de la plataforma debe estar en óptimas condiciones, perfectamente cerrada y con los seguros necesarios para activarlos en el momento de comenzar la elevación. 

Por último, es importante utilizar arnés anticaída desde el momento en el que se ingrese a la plataforma. No se debe olvidar señalizar y marcar las zonas donde se harán los trabajos. ALQUILAPLAT es un distribuidor confiable de las mejores marcas y modelos de plataformas elevadoras y certificadas, además ofrecen el asesoramiento necesario para que sus clientes elijan la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA