Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AiVídeo permite que los músicos se adapten a las nuevas necesidades del entorno

Las plataformas digitales han generado un gran cambio en la forma de consumir contenidos audiovisuales y, en consecuencia, se ha tenido que adaptar la manera de promocionar un producto o servicio.

El sector musical y artístico es uno de los que más cambios ha sufrido y, por eso, los nuevos talentos y los músicos que llevan años trabajando en él deben modificar sus estrategias promocionales y de difusión a este nuevo paradigma.

Las nuevas necesidades de los músicos, directores, programadores y entidades, entre otros, han generado, como indican los profesionales de AiVídeo, que se busquen formas más efectivas de marketing para dar a conocer a artistas, grupos y orquestas, como la difusión de vídeos musicales.

Los profesionales de esta empresa han hablado sobre la importancia de este método, válido tanto para particulares que quieren dar a conocer su música como para profesionales que deseen adaptar su contenido a las plataformas digitales.

Estrategia de marketing combinada con la pasión por la música

AiVídeo ofrece un servicio de creación de vídeo y fotografía promocional, especialmente a artistas del ámbito de la música clásica. Tal como explican los profesionales, la empresa se ocupa de adaptarse a cada uno de sus clientes y de brindarles métodos eficientes para darse a conocer. Esta idea tan innovadora y útil para el sector de la música nace de dos profesionales de diferentes ámbitos que, combinando sus fuerzas, han llegado a realizar trabajos excepcionales.

Como indican los encargados de la empresa, Agur, encargada de organizar las redes sociales, e Iker, especialista en crear el contenido y las campañas de marketing, «hemos aunado nuestras habilidades con la pasión por la música para ofrecer una vista 360 de lo que necesitan los músicos». Con el fin de disfrutar de las ventajas de aunar la estrategia de marketing con la creación del propio contenido, dejaron sus trabajos y decidieron emprender.

AiVídeo se ocupa de cubrir audiovisualmente distintos eventos musicales de gran envergadura como conciertos, obras teatrales musicales, festivales de bandas, presentaciones de grupos, orquestas, entre otros. Todos sus servicios se realizan mediante una tecnología full HD y 4K que asegura una gran calidad y un contenido profesional. De esta forma, obtiene productos audiovisuales que posteriormente puede ser utilizados para la promoción o venta del contenido musical.

Contenido musical profesional en streaming

Además de la promoción del contenido musical en formato vídeo, los profesionales exponen que «en AiVídeo también ofrecemos un servicio de grabación en streaming, para los artistas del ámbito de la música clásica que desean publicar su contenido en diferentes plataformas a tiempo real». En estos casos, los responsables se encargan de la preproducción, producción y posproducción de todo el evento musical e incluso de la promoción y venta de las entradas de los actos.

Asimismo, cuentan con los equipos necesarios para la grabación multicámara, permitiéndoles captar diferentes ángulos y transmitirlos en vivo durante el evento musical.

Por otro lado, Agur e Iker exponen que los vídeos promocionales para redes sociales también son necesarios para los artistas y deben ser trabajados en formatos diferentes. Para hacerlo posible, AiVídeo realiza vídeos cortos del contenido musical, adaptables a las plataformas para atraer el interés de la audiencia. Esto es muy beneficioso porque un flujo constante de este formato de vídeo musical reducido aumenta la visibilidad del proyecto.

En conclusión, AiVídeo entiende las nuevas necesidades del consumo digital y centra sus servicios en brindar las mejores estrategias de videomarketing para profesionales o particulares de la música clásica que quieren llegar al éxito.

Más información

Scroll al inicio