Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pandillas

Más de 13.000 pandilleros detenidos en El Salvador desde el inicio del estado de excepción

"No daremos tregua a los terroristas en esta guerra contra las pandillas".

Pandilleros detenidos en El Salvador / Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador

Pandilleros detenidos en El Salvador. - POLICÍA NACIONAL CIVIL DE EL SALVADOR

La Policía de El Salvador ha detenido a un total de 13.086 pandilleros desde que comenzó el estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto a finales de marzo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía salvadoreña ha destacado que el domingo finalizó con 506 pandilleros arrestados. «No daremos tregua a los terroristas en esta guerra contra las pandillas», ha asegurado el cuerpo.

La Asamblea Legislativa aprobó hace 23 días la entrada en vigor durante 30 días del régimen de excepción en todo el país para combatir la ola de homicidios, que el sábado dejó más de 60 muertos. La ola de crímenes ha ido en ascenso desde principios de año y el presidente, Nayib Bukele, ha prometido atajarla de raíz.

Durante 30 días, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su preocupación por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele ha respondido que estas organizaciones «defienden a los pandilleros». Mientras, Naciones Unidas ha mostrado asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

Más información

Scroll al inicio