Desplegados 10.000 militares y policías en un municipio de El Salvador para localizar a pandilleros

Pandilleros detenidos en El Salvador / Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador

Pandilleros detenidos en El Salvador / Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador

Las autoridades salvadoreñas han desplegado a 8.500 militares y 1.500 policías en el municipio de Soyapango para localizar a varios pandilleros.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha anunciado que la zona, donde viven más de un millón de habitantes, «está totalmente cercada». «Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente» mientras continúa «una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados».

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, ha asegurado que «tenemos doce terroristas ubicados», según recoge el diario salvadoreño ‘El Mundo’.

Las intervenciones se concentraron en 40 puntos del municipio. «Dentro del municipio de Soyapango hay 40 equipos de extracción. Son 40 puntos estratégicos que vamos a intervenir», ha explicado Merino.

«Estamos trabajando en 40 puntos para extraer a los pandilleros de estas comunidades. En ellos tenemos 12 terroristas ubicados», ha apuntado por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

«La operación está dirigida directamente contra los pandilleros que todavía se andan escondiendo», ha indicado Monroy. «Nos vamos a retirar de este municipio hasta que no exista ningún delincuente», ha asegurado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA