Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de España compra una obra del artista cubano Alejandro Campins

El contrato, que ha sido negociado sin publicidad, se ha adjudicado a la Galería Elba Benítez, representante en España del artista.

Banco de España

El Banco de España ha adquirido el cuadro ‘Vida Externa’ de la serie Bad Lans del artista cubano Alejandro Campins por 21.767 euros (IVA incluido), que se sumará al resto de obras de la colección del organismo, según consta en la plataforma de licitación pública.

El contrato, que ha sido negociado sin publicidad, se ha adjudicado a la Galería Elba Benítez, representante en España del artista. Además, el Banco de España ha asegurado que el importe de la adquisición es «el mejor» dado que está por debajo del precio que las obras de este artista tienen actualmente en el mercado del arte.

De igual forma, el Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales ha manifestado que la Galería Elba Benítez ha acreditado el cumplimiento de los requisitos particulares, mientras que la División de Conservaduría ha verificado que cumple con los técnicos.

El director general de servicios autorizó este gasto unos días antes de que se decretara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus, por lo que el procedimiento quedó suspendido.

A principios del pasado mes de mayo se levantó la interrupción de la licitación, mientras que el 24 de junio se adjudicó el contrato y ayer martes quedó formalizado.

Más información

Scroll al inicio