Un tercio de los demócratas de EEUU apoyaría a Harris para sustituir a Biden en 2024

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. - SHAWN THEW - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS

Kamala Harris

La mayoría de los votantes del Partido Demócrata de EEUU quieren que el presidente Joe Biden busque la reelección y que la vicepresidenta Kamala Harris sea la primera opción si el actual mandatario elige no postularse, reveló una encuesta de Morning Consult divulgada este miércoles.

«En la prueba hipotética, el 31 por ciento de los posibles votantes primarios demócratas dijeron que apoyarían a Harris, impulsada por el 52 por ciento de los potenciales votantes negros y el 43 por ciento de sus votantes potenciales más jóvenes (de 18 a 34 años)», explica un comunicado de prensa sobre la encuesta.

Casi dos tercios de los demócratas (63 por ciento) dicen que Biden debería «definitivamente» o «probablemente» buscar la reelección en 2024.

Pero entre todos los votantes, 58 por ciento afirmó que Biden debería dejar el cargo como presidente tras culminar su mandato, incluido 67 por ciento de los votantes demócratas y 87 por ciento de los votantes republicanos, dice el texto.

Aparte de Harris, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, cuenta con el apoyo de once por ciento de los posibles votantes demócratas, mientras que otro ocho por ciento dijo que apoyaría a la senadora Elizabeth Warren o a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, agrega el comunicado.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) también ha alimentado la conversación sobre otra candidatura presidencial y, en este punto, tiene más respaldo para una carrera en 2024 que Biden (39 por ciento contra 34 por ciento).

Sin embargo, la mayoría de los votantes se opondría a las campañas de Trump (56 por ciento) y Biden (58 por ciento), según el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA