«No queda espacio para (la negociación con) México o Canadá. No, los aranceles están listos. Entrarán en vigor mañana», ha señalado el magnate republicano en declaraciones a la prensa, agregando que ha habido «grandes cantidades de fentanilo» entrando por la frontera.
La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha señalado este mismo lunes que Ottawa tiene «listo» un paquete de medidas en represalia en caso de que los aranceles impuestos por Trump entren en vigor, según ha recogido la cadena CBC.
Esto se produce además después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, haya insistido en tener «paciencia», ya que las negociaciones siguen en marcha, pese a lo afirmado horas más tarde por Trump. «Tenemos plan A, plan B, plan C, Plan D, entonces vamos a esperar (…) Todo es posible», ha asegurado la mandataria.
El actual inquilino de la Casa Blanca anunció durante los primeros días de su segundo mandato la imposición de aranceles del 25 por ciento a los productos de México y Canadá, si bien finalmente pospuso la medida a cambio de garantías en la frontera.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…