«Chris Stewart presentó la Ley de protección infantil en redes sociales, que haría ilegal que las plataformas de redes sociales brinden acceso a niños menores de 16 años», se informa en un comunicado.
La razón principal de la prohibición es el alto volumen de depresión, ansiedad y suicidio de adolescentes, que aumentó a niveles sin precedentes desde la aparición de las redes sociales, agregó.
«Los jóvenes de nuestra nación enfrentan una crisis de salud mental sin precedentes», dijo Stewart y añadió que «más del 40 por ciento de los adolescentes dicen que luchan con sentimientos de tristeza o desesperanza, y más de la mitad de los padres expresan preocupación por el bienestar mental de sus hijos. Nunca hubo una generación tan deprimida, ansiosa y suicida: es nuestra responsabilidad protegerlos de la causa principal: las redes sociales».
El legislador expresó su convicción de que las redes sociales han infligido un daño innegable en la vida de las generaciones jóvenes.
La nueva legislación requiere que las plataformas de redes sociales verifiquen la edad de sus usuarios mediante la obtención de tarjetas de identificación u otros documentos.
El proyecto de ley también ordena a las plataformas de redes sociales que establezcan y mantengan procedimientos razonables para proteger la confidencialidad, seguridad e integridad de la información personal recopilada desde la perspectiva de los usuarios.