Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

Menos del 40% de los estadounidenses confía en sus líderes en materia económica

"La confianza en todos los líderes es marginalmente más baja que hace un año, incluidas caídas para Biden y Powell".

EEUU

EEUU

Menos del 40 por ciento de los estadounidenses confía en las medidas que están impulsando los principales líderes en materia económica ante la amenaza de una recesión, según una encuesta de Gallup publicada este martes.

«Gallup halló que entre el 34 por ciento y el 38 por ciento de los adultos estadounidenses expresan ‘mucha’ o ‘bastante’ confianza en el presidente Joe Biden, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, la secretaria del Tesoro Janet Yellen y los líderes del Congreso de los dos partidos principales para tomar medidas referidas a la economía», afirmó la encuestadora.

Los líderes republicanos en el Congreso encabezan la lista con el 38 por ciento de los estadounidenses que tienen «mucha» o «bastante» confianza en ellos, le siguen Yellen (37), Powell (36), Biden (35) y el liderazgo demócrata en el Legislativo (34).

«La confianza en todos los líderes es marginalmente más baja que hace un año, incluidas caídas para Biden y Powell», reveló la encuesta.

Según el estudio, Biden y Powell perdieron cinco y siete puntos porcentuales, respectivamente.

Por partidos, el 77 por ciento de los demócratas confía en Biden, mientras que el 67 y el 60 por ciento confía en Yellen y Powell, respectivamente.

Solo el cinco por ciento de los republicanos tiene confianza en el presidente cuando se trata de la economía.

La encuesta se realizó a 1.013 adultos entre el 3 y el 25 de abril.

Más información

Scroll al inicio