Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

La industria petrolera de EEUU pide a los ciudadanos que no acumulen combustible

"Alentamos a los consumidores a que eviten realizar compras de combustible innecesarias".

Petróleo

Petróleo

Los ejecutivos de la industria petrolera de EEUU rogaron a los ciudadanos este miércoles que no acumulen combustible, diciendo que habría gasolina para todos sin las compras de pánico que se han desatado con el cierre de la red de oleoductos más grande del país debido a un ciberataque.

«Alentamos a los consumidores a que eviten realizar compras de combustible innecesarias de lo que harían en circunstancias normales. El sistema de transporte está trabajando duro para entregar combustible. La compra y el almacenamiento de combustible en pánico están ejerciendo una presión adicional sobre el sistema», dijo el vicepresidente senior del American Petroleum Institute, Frank Macchiarola, durante una conferencia de prensa.

La red de oleoductos operada por Colonial entrega alrededor del 45 por ciento del combustible consumido en la costa este de EEUU y su cierre ha dejado muchas estaciones de servicio en la región sin suministro, lo que obliga a los automovilistas a buscar gasolina en cualquier lugar donde puedan encontrarla.

Más información

Scroll al inicio