«El lunes, 27 de diciembre de 2021, el presidente promulgó la ley (…) que autoriza partidas para el año fiscal 2022, principalmente para los programas del Departamento de Defensa y la construcción militar, los programas de seguridad nacional del Departamento de Energía y programas de inteligencia», explica el comunicado de prensa.
La ley no incluye sanciones contra la deuda soberana rusa o contra el gasoducto Nord Stream 2, a pesar de los intentos de legisladores de agregarlas, en medio del aumento de tensiones con Moscú por la expansión militar cerca de Ucrania.
Sin embargo, el presupuesto exige que se informe en forma bianual sobre las presuntas operaciones de influencia rusa y campañas dirigidas a las alianzas militares estadounidenses.
El presupuesto también incluye unos 7.100 millones de dólares para operaciones en la región Indo-Pacífico, como los desafíos que presenta China respecto a los supuestos riesgos de las cadenas de suministro para los sistemas de defensa considerados cruciales para la seguridad nacional.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…