Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cumbre de las Américas

Estados Unidos albergará en verano de 2022 la Cumbre de las Américas

La actual Administración norteamericana ha dado muestras en estos últimos meses de querer acercarse de nuevo a América Latina.

Joe Biden

Joe Biden

Estados Unidos será la sede de la IX Cumbre de las Américas a principios de verano de 2022, un encuentro que el país norteamericano no organizaba desde el foro inaugural de 1994 y que llega después del desplante del expresidente Donald Trump al anterior.

Trump era uno de los invitados a la cumbre que albergó Perú en 2018, en el que habría supuesto su primer viaje oficial a América Latina. Sin embargo, optó por enviar a su ‘número dos’, Mike Pence, a un foro que, en términos generales, estuvo marcado por las ausencias.

La actual Administración norteamericana ha dado muestras en estos últimos meses de querer acercarse de nuevo a América Latina y la Cumbre de las Américas permitirá al presidente, Joe Biden, ejercer de anfitrión de otros líderes, en una ciudad aún por precisar. Este tipo de encuentros suelen celebrarse cada tres años, como recuerda la Casa Blanca en su nota.

Más información

Scroll al inicio