Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdos comerciales

Lasso destaca en España la apertura de Ecuador a la inversión y los acuerdos comerciales

"Queremos 'más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador'. Esto significa la oportunidad que supone vender más productos del país en el exterior y también la ambición de atraer la mayor inversión".

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso / Foto: Juan Diego Montenegro - dpa

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso - Juan Diego Montenegro/dpa

El presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, puso de relieve durante su visita a Madrid la apertura del país a la inversión, así como la intención de suscribir y ampliar sus acuerdos comerciales.

«Queremos ‘más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador’. Esto significa la oportunidad que supone vender más productos del país en el exterior y también la ambición de atraer la mayor inversión», afirmó el presidente ecuatoriano en ocasión del Foro Empresarial España-Ecuador, organizado por la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Lasso manifestó la voluntad de Ecuador de ampliar sus acuerdos comerciales mediante la firma de diez convenios de libre comercio en los próximos cuatro años.

También expresó el propósito de transmitir un «mensaje claro» de seguridad jurídica a través de «las acciones» de su Gobierno.

«Queremos abrir las puertas al sector privado y construir alianzas para llegar a proyectos más ambiciosos», subrayó el líder ecuatoriano.

Por la parte española, la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, trasladó a las autoridades ecuatorianas la voluntad de las empresas españolas de mantener su «compromiso de largo plazo con el país» así como de «incorporar cada vez más la responsabilidad social dentro de su negocio».

España y Ecuador mantenían niveles récord en materia de importación y exportación antes de la pandemia, y la intención del Gobierno español es trabajar para recuperarlos, según la Secretaria de Estado.

Más información

Scroll al inicio