«Queremos ‘más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador’. Esto significa la oportunidad que supone vender más productos del país en el exterior y también la ambición de atraer la mayor inversión», afirmó el presidente ecuatoriano en ocasión del Foro Empresarial España-Ecuador, organizado por la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Lasso manifestó la voluntad de Ecuador de ampliar sus acuerdos comerciales mediante la firma de diez convenios de libre comercio en los próximos cuatro años.
También expresó el propósito de transmitir un «mensaje claro» de seguridad jurídica a través de «las acciones» de su Gobierno.
«Queremos abrir las puertas al sector privado y construir alianzas para llegar a proyectos más ambiciosos», subrayó el líder ecuatoriano.
Por la parte española, la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, trasladó a las autoridades ecuatorianas la voluntad de las empresas españolas de mantener su «compromiso de largo plazo con el país» así como de «incorporar cada vez más la responsabilidad social dentro de su negocio».
España y Ecuador mantenían niveles récord en materia de importación y exportación antes de la pandemia, y la intención del Gobierno español es trabajar para recuperarlos, según la Secretaria de Estado.