«No lo protegieron como debieron haberlo protegido. El Estado estaba a cargo de la seguridad de Fernando. El Estado es el responsable directo del asesinato de mi esposo Fernando Villavicencio», afirmó Sarauz, quien usó casco y chaleco antibalas en la rueda de prensa.
Dijo que observó los videos y su custodia personal «no cumplió su trabajo».
«Yo no quiero pensar que vendieron a mi esposo para que sea asesinado de esta manera infame y hay un montón de respuestas que todavía no las tengo», aseveró.
Cuestionó que «misteriosamente» comenzó a funcionar bien la estructura de la Policía tras el crimen y en menos de 6 horas capturaron a los sospechosos y se realizó la audiencia de flagrancia, pero «eso es todo lo que ha hecho el Estado».
Además, criticó la decisión «arbitraria» del Movimiento Construye de nombrar a de la candidata a la Vicepresidencia inscrita por esa agrupación, Andrea González, como reemplazo de Villavicencio, lo cual es ilegal y daría paso a la anulación del voto.
«Las candidaturas en este país son irrenunciables. El candidato que tiene que ser reemplazado es el candidato a la Presidencia. El candidato a la Vicepresidencia no puede renunciar y no sucederle porque aún no han ganado las elecciones y no podemos inducir a los partidarios de Fernando que le lloraban su muerte a que sean engañados y esta votación podría ser nula y esos votos habrían sido perdidos, y la muerte de mi esposo habría sido en vano», argumentó.
El sábado el Movimiento Construye anunció su decisión de inscribir a González como reemplazo de Villavicencio, lo cual desató criticas de expertos electorales en las redes, quienes señalan una ilegalidad debido a que son irrenunciables las candidaturas, como la de Andrea González a la Vicepresidencia, tomando en cuenta el Código de la Democracia vigente.
El próximo paso corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE), que deberá pronunciarse al respecto.
El Movimiento Construye anunció el.sábado que en las próximas horas anunciaría al candidato a la Vicepresidencia, en lugar de González, y alegó que ella fue escogida por Villavicencio para reemplazarlo.
La agrupación política, que lidera María Paula Romo, exministra del Interior (2017-2021), logró inscribir a Patricio Carrillo, también exministro del Interior del gobierno de Guillermo Lasso, como candidato a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
Carrillo podrá a aspirar a un cargo de elección popular pese a un juicio político en su contra que lo inhabilitaba para postularse, pero el Tribunal Contencioso Electoral le dio el visto bueno a su candidatura.
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…