Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley de Comunicación

Guillermo Lasso aplica el veto parcial a la ley de comunicación de Ecuador

La Asamblea Nacional había aprobado el proyecto de ley de comunicación el 24 de julio pasado.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sube a bordo del avión presidencial / Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sube a bordo del avión presidencial / Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó este miércoles que firmó el veto parcial a la ley de comunicación porque defiende la prensa libre y responsable.

«Hoy (por este miércoles) firmé el veto parcial a la Ley De Comunicación, que se fortaleció con el aporte de periodistas, organizaciones y sociedad civil. Nunca seré partícipe de la persecución a quienes piensen distinto y siempre defenderé una comunicación libre y responsable», publicó Lasso en Twitter.

Agregó que este veto parcial «representa un compromiso con el futuro del país, dejando atrás todas aquellas prácticas que perjudicaron, dividieron y polarizaron a los ecuatorianos».

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) había aprobado el proyecto de ley de comunicación el 24 de julio pasado.

El Gobierno analizó para este proyecto un veto parcial, veto total, veto por inconstitucionalidad u objeción mixta, finalmente optó por la primera opción.

La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, junto con la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador y la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha le habían pedido al Gobierno que aplicara un veto total.

Más información

Scroll al inicio