Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis de Gobierno

Guillermo Lasso anuncia el primer cambio en gabinete tras activar la «muerte cruzada» en Ecuador

El anuncio tiene lugar a pocas horas de su informe anual de labores este miércoles.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sube a bordo del avión presidencial / Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sube a bordo del avión presidencial / Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció este miércoles el primer cambio en su gabinete luego que el pasado 17 de mayo activara la «muerte cruzada«, con la cual disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y ordenó convocar a elecciones anticipadas.

En un comunicado oficial difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el Gobierno precisa que el exlegislador César Rohon será el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas en sustitución de Darío Herrera, a quien le agradeció por sus funciones.

Sobre Rohon, exdiputado por el Partido Social Cristiano, opositor al Gobierno, el comunicado resalta su «destacada trayectoria política y empresarial» y señala que «impulsará las obras públicas y viales más urgentes en beneficio de la ciudadanía».

El anuncio tiene lugar a pocas horas de su informe anual de labores este miércoles, previsto en una institución estatal al sur de la ciudad de Quito debido a que no podrá hacer su tradicional discurso ante el pleno legislativo tras disolverlo mediante el decreto ejecutivo 741.

La víspera, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, dijo que el presidente anunciaría varios cambios en su equipo de Gobierno, pese a que su mandato concluye en noviembre próximo con la toma de posesión del nuevo binomio escogido en las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas que tendrán lugar en agosto.

Cucalón indicó que «son renovaciones necesarias» y añadió que «viene una nueva etapa de Gobierno».

Más información

Scroll al inicio