Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cárceles

El presidente de Ecuador decreta un estado de excepción en todo el sistema carcelario

"Acabo de decretar el Estado de Excepción en todo el sistema carcelario a nivel nacional".

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el miércoles el estado de excepción en todo el sistema carcelario del país.

«Acabo de decretar el Estado de Excepción en todo el sistema carcelario a nivel nacional», dijo el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

La decisión de Lasso se da tras los motines registrados el martes en el centro de Privación de Libertad, Guayas No.1, ubicado en la provincia de Guayas (oeste).

Los motines dejan hasta el momento, según datos oficiales, 100 reos fallecidos y 52 heridos.

El mandatario añadió que, adicionalmente, presidirá en la ciudad de Guayaquil (oeste), capital de la provincia del Guayas, el comité de seguridad para coordinar las acciones necesarias que controlen la emergencia, garantizando los Derechos humanos de todos los involucrados.

El miércoles un contingente del Ejército de Ecuador ingresó al recinto carcelario con un tanque blindado y camiones militares.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dijo que continúa ejecutando operaciones de seguridad en exteriores del centro penitenciario, con vehículos sin armamento letal, a fin de proteger la integridad y bienestar de la población y evitar probables fugas de los reos.

En la noche del miércoles Lasso informará sobre las acciones que adoptará para controlar la emergencia carcelaria.

Más información

Scroll al inicio