El presidente de Ecuador asegura que el país perdió 70.000 millones de dólares por la corrupción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ecuador habría perdido 70.000 millones de dólares por corrupción durante los últimos 14 años, afirmó el presidente Guillermo Lasso durante la suscripción de un memorando de entendimiento con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para establecer un programa anticorrupción en ese país.

«Setenta mil millones de dólares (desviados por presunta corrupción) equivalen al 100 por ciento de la deuda pública (…) esos 70.000 millones de dólares representan 80 veces el monto que hemos debido invertir en la vacunación, incluido la compra de vacunas y el proceso logístico», dijo el jefe de Estado durante el acto de suscripción.

El mandatario hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y a la Corte Nacional de Justicia para que se investiguen y sancionen los casos de corrupción que aún no han salido a la luz pública y cuyos implicados, aseguró, disfrutan el dinero obtenido ilegalmente.

«Yo sigo esperando que la señora Fiscal actúe con la crudeza, con la dureza que se necesita. Hay muchos casos que Ecuador todavía tiene que conocer y tienen que ser sancionados por la Corte Nacional de Justicia, y tienen que estar en la cárcel; no pueden seguir disfrutando del dinero mal habido en el exterior o en el Ecuador», enfatizó Lasso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA