Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fondo Latinoamericano de Reservas

El Fondo Latinoamericano de Reservas desembolsa 308 millones de dólares para Ecuador

"El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desembolsó 308 millones de dólares al país como apoyo al programa económico gubernamental, y servirán para solventar necesidades de liquidez, conforme la normativa nacional".

Dólares

Dólares

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desembolsó a Ecuador 308 millones de dólares para atender las necesidades de liquidez del país andino, informó el jueves la entidad.

«El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desembolsó 308 millones de dólares al país como apoyo al programa económico gubernamental, y servirán para solventar necesidades de liquidez, conforme la normativa nacional», dijo el FLAR en un comunicado.

Los 308 millones de dólares corresponden a un crédito a un plazo de 12 meses y una tasa de interés del 1,35 por ciento.

Según el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Simón Cueva, la aprobación del financiamiento demuestra que la política económica de Ecuador tiene el respaldo de la comunidad internacional.

A inicios de octubre Ecuador recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) un desembolso de 802 millones de dólares, también para financiar el presupuesto, como parte del programa que mantiene desde el año pasado con ese organismo.

Hasta fin de año Ecuador debe recibir 700 millones adicionales de ese programa.

La economía ecuatoriana, fuertemente golpeada por la pandemia del covid-19, se contrajo el año pasado un 7,8 por ciento y para 2021 se espera un crecimiento de apenas 3 por ciento.

Más información

Scroll al inicio