Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa económico

El FMI y Ecuador alcanzan un acuerdo sobre la segunda y tercera revisión del programa económico para el país

"El programa económico de las autoridades respaldado por el FMI tiene como objetivo apoyar la recuperación de Ecuador de la pandemia".

FMI

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador han alcanzado un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda y tercera revisión del programa económico del país latinoamericano en el marco del Servicio Ampliado (SAF), según ha informado en un comunicado.

Una vez concluidas las revisiones, Ecuador tendría acceso a financiamiento por unos 800 millones de dólares (676 millones de euros), que las autoridades del país utilizarían para necesidades presupuestarias. El programa económico de Ecuador apoyado por el SAF tiene como objetivo apuntalar la recuperación tras la pandemia, restaurar la sostenibilidad fiscal y generar un crecimiento sostenible con empleos de alta calidad.

La representante del Fondo que ha encabezado la misión del organismo en Ecuador, Ceyda Oner, ha informado que el acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI en las próximas semanas, condicionado a la implementación por parte de las autoridades de acciones previas y al cumplimiento de todas las políticas relevantes del Fondo.

«El programa económico de las autoridades respaldado por el FMI tiene como objetivo apoyar la recuperación de Ecuador de la pandemia, ampliar la asistencia social para proteger a las familias vulnerables, promover una gestión transparente de los recursos públicos, restaurar la sostenibilidad fiscal con equidad y promover el crecimiento sostenible con empleos de alta calidad», ha subrayado Oner

Más información

Scroll al inicio