Ecuador invierte 80 millones de dólares para reactivar las centrales térmicas

Planta de energía geotérmica

Planta de energía geotérmica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó el jueves que, con una inversión de 80 millones de dólares, busca reactivar 426,4 megavatios de electricidad de potencia térmica, como medida de prevención ante eventuales afectaciones que podría sufrir la hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair.

«Hasta mayo del 2022, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) recuperará 426.44 MW (megavatios) de potencia de las unidades de generación térmica que no están disponibles. Para ello se realizó una inversión de aproximadamente 80 millones de dólares en la compra de repuestos, herramientas y maquinarias para el desarrollo de estas actividades», dijo Celec en un comunicado.

Según el gerente de Celec, Gonzalo Uquillas, los trabajos garantizarán el servicio eléctrico en el eventual caso de que quede fuera de operación la central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair como consecuencia del proceso de erosión regresiva en el río Coca.

Coca-Codo-Sinclair es la mayor central hidroeléctrica que posee Ecuador; la planta suministra el 35 por ciento de la energía que consume el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA