Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mundial de Qatar

Ecuador autoriza a interrumpir las clases para seguir los partidos de la selección en Qatar

La diferencia horaria entre los dos países es de ocho horas, lo que provoca que los partidos coincidan en Ecuador con la jornada lectiva o laboral.

Fútbol

Fútbol

El Ministerio de Educación de Ecuador ha emitido un permiso especial para que estudiantes y profesores puedan paralizar sus actividades para seguir en directo los partidos de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar e incluso adaptar las clases a tal efecto.

La diferencia horaria entre los dos países es de ocho horas, lo que provoca que los partidos coincidan en Ecuador con la jornada lectiva o laboral. El partido de este viernes contra Países Bajos tendrá lugar a las 11.00, hora ecuatoriana, y el tercer encuentro, contra Senegal, se celebrará el martes a las 10.00.

Sin embargo, el Ministerio de Educación ha decretado que «se podrán interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver los partidos de fútbol y alentar a la selección dentro de las escuelas y colegios». Una vez concluido el encuentro, «se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal».

El Gobierno ha recordado que los docentes serán responsables de que los alumnos cumplan con la disciplina propia del centro también durante el partido, al tiempo que prohíbe la entrada de personas ajenas a las instalaciones o el consumo de alcohol.

Más información

Scroll al inicio