El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela ha informado de que, desde este miércoles, el país caribeño sólo tendrá conexiones aéreas con Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá, a los que ha calificado de «países hermanos», hasta el 11 de febrero de 2021.
En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, INAC ha explicado que la decisión se ha tomado «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual», derivada de la pandemia de la COVID-19.
De forma paralela, la autoridad aérea venezolana ha trasladado que los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas son los que podrán recibir vuelos procedentes de estas naciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a mediados de octubre la reanudación de los vuelos internacionales con República Dominicana, México y Turquía a partir de diciembre.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias venezolanas han confirmado más de 95.000 casos de la COVID-19 en el país, incluidas más de 800 víctimas mortales a causa de la enfermedad.