Venezuela recibe más de 15 toneladas de ayuda humanitaria frente al coronavirus de Turquía

Un camión con ayuda humanitaria para Venezuela
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Venezuela ha recibido este viernes más de 15 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente al coronavirus por parte de Turquía y entre las que se encuentran pruebas diagnósticas, materiales médicos o mascarillas.

«Estamos recibiendo un cargamento de más de 15 toneladas de insumos para combatir la COVID-19 procedente de la República de Turquía. Estamos muy agradecidos con el presidente Recep Tayyip Erdogan, con el pueblo y Gobierno turco», ha afirmado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza ha reconocido la «solidaridad» de Turquía y ha asegurado que Venezuela es un país «bajo asedio» y «bloqueado», aunque ha contado con el apoyo «de grandes amigos», entre los que ha destacado a China, Rusia, Irán y Cuba.

«Recibimos respiradores, 40.000 kits de pruebas moleculares, 100.000 mascarillas, 200.000 guantes y equipos de bioseguridad», ha precisado el ministro, según informa el Ministerio de Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades venezolanas han indicado que este viernes que se han alcanzado los 11.191 contagios, 337 en las últimas 24 horas. Además, se han registrado tres muertes más que contabilizan un total de 107 decesos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA