Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander México lanza una emisión de bonos de 1.600 millones a 5 años con una demanda tres veces superior

La operación se produce después de más de un mes y medio sin colocaciones de empresas privadas en el país.

Santander México

Santander México ha llevado a cabo la emisión de un bono con plazo a cinco años en el mercado global por un valor total de 1.750 millones de dólares (1.600 millones de euros), lo que supone la colocación de deuda más grande de un banco en el país realizada en mercados internacionales, según informó en un comunicado.

La colocación de deuda, que tendrá una tasa del 5,375%, tuvo una demanda que superó en tres veces la cantidad colocada. El presidente y director general de Santander México, Héctor Grisi, ha señalado que esto es una muestra de confianza de los inversores a nivel global, a pesar del contexto actual.

«Hemos recibido una contundente respuesta de más de 300 inversores internacionales de mercados como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica que participaron en la colocación, superando nuestras expectativas», ha detallado Grisi.

Estos recursos permitirán al banco tener una reserva adicional de ingresos para fortalecer la estrategia centrada en el cliente y el desarrollo de la banca digital.

La operación se produce después de más de un mes y medio sin colocaciones de empresas privadas en el país, debido a la incertidumbre en los mercados derivada del coronavirus Covid-19.

Más información

Scroll al inicio