Piñera promulga la ley de modernización tributaria para mejorar «la calidad de vida de los chilenos»

Sebastián Piñera
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este martes la ley de modernización tributaria, «una noticia gigantesca para la calidad de vida de todos los chilenos». Piñera ha defendido desde La Moneda que la nueva normativa es «más eficiente, equitativa y da certezas jurídicas», por lo que ha confiado en que favorezca «el crecimiento económico» creando «mejores empleos».

La ley aspira a elevar la recaudación fiscal a los 2.200 millones de dólares con exenciones para las rentas bajas y rebajas de un 50 por ciento para quienes obtengan mayores ingresos.

Además, crea un nuevo régimen para las PYMES que simplifica el cumplimiento tributario y facilita el acceso a financiación. La intención del Gobierno es que beneficie a más de un millón de pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las grandes empresas, simplifica igualmente el régimen tributario con un único sistema que contempla una tasa del 27 por ciento.

La ley de modernización tributaria se enmarca en la «agenda social» que el Gobierno de Piñera prometió impulsar en respuesta a las protestas que estallaron el pasado mes de octubre por la desigualdad social y que han propiciado un proceso constituyente.

En este contexto, Piñera ha reivindicado que «Chile necesita hoy más que nunca mantener vivo este espíritu de diálogo, colaboración y acuerdos». «Los desafíos que tenemos son demasiado grandes para caer en pequeñas diferencias», ha declarado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA