Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instituciones

México presidirá la junta de gobernadores del Banco Mundial y del FMI en 2021

La junta de gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras.

México

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, será el próximo presidente de la junta de gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año 2021, según ha informado la Secretaría de Hacienda en un comunicado este jueves.

El proceso de formalización de este nombramiento ha sido aprobado hoy por el Banco Mundial y, el 4 de noviembre, será ratificado por la junta de gobernadores del FMI.

La Secretaría ha explicado que en su nuevo cargo Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, con atención prioritaria a los países de ingresos bajos y que hayan sido impactados de manera notable por la Covid-19, contribuyendo a fortalecer el sistema financiero internacional.

«Estoy muy honrado por la nominación para presidir la junta de gobernadores del Banco Mundial y el FMI para el año 2021. Esta es la segunda ocasión que un mexicano ocupa este cargo, el anterior fue el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956», ha señalado el secretario en su cuenta de Twitter.

La junta de gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Dicha junta organizará las reuniones de primavera del banco Mundial y FMI, en Washington, y en la reunión en octubre de 2021 en Marruecos.

Más información

Scroll al inicio