El subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gabriel Yorio, ha afirmado que se están preparando estímulos fiscales para aminorar el impacto que el coronavirus pueda tener en la economía.
«Estamos analizando el tipo de estímulos fiscales que podría haber y qué rol podría tener la banca de desarrollo, sobre todo con las pymes que están relacionadas con sectores que puedan estar afectados», ha señalado Yorio.
Por otra parte, Yorio ha apuntado que en México existe una tasa de interés «muy alta» que permite mucho margen de maniobra para actuar. Estas declaraciones se enmarcan en las decisiones de política monetaria que México adoptará el próximo 26 de marzo.
Los inversores prevén una solución rápida en la política monetaria desde el Banco de México. Según analistas consultados por Bloomberg, las previsiones apuntan a un recorte de 50 puntos básicos. En la anterior decisión se recortaron 25 puntos.
El coronavirus ha hecho que el peso mexicano registre durante este viernes sus peores niveles desde diciembre de 2018, superando la barrera de las 20 unidades por dólar estadounidense.
Acceda a la versión completa del contenido
México prepara estímulos fiscales por el coronavirus
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…