Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transporte

México declara «desierto» el quinto tramo del Tren Maya tras desestimar la propuesta de BlackRock

El proyecto del Tren Maya es una de las obras de infraestructura más grandes de México en los últimos años.

Proyecto del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México ha declarado «no solvente» la oferta presentada el pasado 13 de agosto por BlackRock para la construcción del quinto tramo del Tren Maya, que une las carreteras de Cancún y Tulum, de modo que lo ha declarado «desierto».

El consorcio formado por BlackRock, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura y Prodemex, entre otras, fue el único en presentar una propuesta para realizar el proyecto, según informa el medio local ‘El Financiero’.

El proyecto del Tren Maya es una de las obras de infraestructura más grandes de México en los últimos años que interconectará las principales ciudades y zonas turísticas de la Península de Yucatán.

La construcción del mismo cuenta con la presencia de empresas españolas, como FCC, que se adjudicó el segundo tramo por un contrato estimado de 716 millones de euros.

México adjudicó el segundo tramo de este corredor apenas una semana después de anunciar el adjudicatario del primero, del que se encargará la portuguesa Mota Engil.

De su lado, Azvi se adjudicó en consorcio el contrato de obras de construcción del tercer tramo por un importe de unos 400 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio