Los países de Prosur solicitan una línea de crédito al BID de 13.750 millones

Martín Vizcarra

Los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) solicitaron en su última reunión una línea de crédito de 15.000 millones de dólares (13.750 millones de euros) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para frenar el impacto del Covid-19 en la región.

Así lo ha explicado el presidente de Perú, Martín Vizcarra, que fue uno de los mandatarios que acudió al encuentro de este lunes. Vizcarra también explicó que durante la reunión se barajó la posibilidad de que esa cifra fuera mayor.

Por otra parte, señaló que otro de los puntos de la reunión fue la posibilidad de realizar compras y pedidos de manera conjunta entre los países, aunque el presidente considera que esta práctica sería «un poco difícil» debido a la escasez de insumos que se requieren para esta emergencia sanitaria.

El otro punto principal que se trató en el encuentro fue el de intercambiar la información entre los países para poder adoptar medidas que contribuyan a consensuar un mejor frente contra el virus.

Vizcarra precisó que la información que manejan los diferentes países es similar en algunos aspectos y diferentes en otros, por lo que pueden sacar algunas buenas prácticas de manera conjunta.

En la reunión participaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Bolivia, Jeanine Añez; Ecuador, Lenín Moreno; Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el propio Martín Vizcarra, además del presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Se ausentaron los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y el de Brasil, Jair Bolsonaro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA