Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

López Obrador estima que el plan de reactivación económica beneficiará al 95% de la población pobre en México

López Obrador ha estimado que en nueve meses las ayudas llegarán a 22 millones de personas.

Congreso de los Diputados de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estimado que el plan de reactivación económica diseñado por su Gobierno, en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, beneficiará al 95% de la población vulnerable de México y que llegará al 100% en diciembre.

El mandatario ha explicado que el programa de ayudas sociales, que supone una inversión de más de 500.000 millones de pesos mexicanos (18.000 millones de euros), va a ir destinado, principalmente, a los sectores más pobres de la población. «No olviden que el 60% de los mexicanos viven en la pobreza, desgraciadamente, y la justicia es darle más al que tiene menos», ha detallado.

Así, López Obrador ha estimado que en nueve meses las ayudas llegarán a 22 millones de personas. Esta acción se enmarca en el plan económico presentado ayer por el presidente como frente contra el impacto económico derivado del coronavirus.

Entre otras medidas, el presidente también anunció que el Gobierno no despediría a nadie en la Administración pública, la intención de aplicar nuevas políticas para el sector energético valoradas en 339 millones de pesos (12 millones de euros) y otra inyección de 65.000 millones (2.300 millones de euros) para apuntalar a la petrolera estatal Pemex.

López Obrador ha insistido en que el Ejecutivo no seguirá las recetas neoliberales, ya que entiende que «solo agravan el problema y profundizan la corrupción». Además, ha asegurado que el despliegue económico no proviene de nueva deuda, sino de fondos recaudados por la Administración a través de la extinción de contratos públicos sin estructura orgánica o ‘fideicomisos’.

«Estoy optimista, vamos a salir adelante como siempre sucede cuando hay armonía y se representa a los intereses del pueblo de todos los mexicanos y cuando se le da preferencia a la gente humilde, a los más necesitados», ha apostillado el mandatario.

Más información

Scroll al inicio