Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cifrado en aproximadamente 100.000 millones de pesos mexicanos (unos 4.000 millones de euros) la recaudación tributaria procedente de grandes empresas en lo que va de año.
El mandatario ha detallado este lunes durante su conferencia de prensa matutina que entre las sociedades que han ajustado cuentas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentran Walmart y Femsa, con hasta 8.079 millones de pesos (324 millones de euros) en el caso de la primera y 8.790 millones de pesos (353,2 millones de euros) la segunda.
El SAT recaudó 154.957 millones de pesos (6.006 millones de euros) en tributos a grandes compañías en el periodo comprendido entre enero y agosto, frente a los 95.816 millones de pesos (3.714 millones de euros) recaudados en todo 2019, lo que supone un 61% más.
La titular del SAT, Raquel Buenrostro, desveló que la estrategia para las grandes empresas del país, que son aquellas que declaran ingresos por encima de los 1.500 millones de pesos (58 millones de euros) al año, ha consistido en una serie conjunta de acciones enfocadas a una mayor recaudación.
En concreto, el SAT ha programado auditorías nuevas para estas empresas, con mayores montos de recaudación y un menor tiempo de revisión. Además, ha modificado auditorías en proceso por parte de las empresas para la corrección en el pago de sus impuestos, ha dado seguimiento a todos los litigios emprendidos por las compañías y ha revisado los saldos a favor de IVA para evitar pagos improcedentes.
La designación, alcanzada durante la Cumbre de APEC celebrada en Gyeongju (Corea del Sur), fue…
El Comando Sur del Ejército estadounidense publicó un vídeo en la red social X en…
La sentencia representa un nuevo revés judicial para la Casa Blanca y reafirma que la…
Ambos funcionarios anunciaron su salida apenas unos días después del triunfo de La Libertad Avanza…
El Gobierno brasileño reabrió este fin de semana el debate sobre cómo enfrentar la violencia…
Cientos de manifestantes protestaban la tarde del viernes en la ciudad brasileña de Río de…