Las remesas mexicanas se incrementan un 7,2% en julio pese a la pandemia

Dólares
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El envío de remesas a México se incrementó un 7,2% en el mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 3.531 millones de dólares (2.955 millones de euros), pese a la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus, según datos del Banco de México (Banxico).

En el periodo acumulado hasta julio, los envíos de dinero fueron de 22.821 millones de dólares (19.100 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 10% con respecto al año anterior.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió que este tipo de recurso ha funcionado para que la población azteca enfrente la crisis económica derivada del brote vírico.

«Siempre hemos hablado y reconocido lo que hacen nuestros paisanos por la economía nacional y lo vamos a seguir haciendo (…), es realmente sublime, es heroico lo que hacen», apostilló el mandatario.

Los datos del instituto emisor revelan que el envío promedio durante julio fue de 343 dólares (unos 287 euros), con un total que supera los 10 millones de envíos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA