El Ministerio de Economía de Brasil ha anunciado este lunes que las rebajas de impuestos sobre la renta del que se beneficiaban todas aquellas personas con servicio doméstico contratado ha perdido validez después de que la prórroga presentada por el Senado no haya sido discutida en el Congreso. Desde el Ministerio de Economía se ha defendido que esta medida, con la que se espera recaudar más de 150 millones en 2020, es un privilegio del que tan sólo se benefician las familias más ricas, por lo que estas desgravaciones tienen que ser corregidas posteriormente con el cobro de tasas más elevadas para el resto de ciudadanos.
El año pasado, cada contribuyente pudo desgravar hasta 260 euros en gastos relacionados con la contratación de empleados domésticos en el ajuste anual del impuesto sobre la renta, tal y como ha explicado el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’.
A finales de 2019, el Senado aprobó un permiso presentado por el senador José Reguffe para prorrogar cinco años más esta medida, pero finalmente no se llevó a debate en el Congreso.
Economía también está debatiendo acerca de las deducciones del IRPF, sobre todo aquellas relacionadas con el área de salud. El argumento de los técnicos de este Ministerio es que dichas rebajas acaban siempre por beneficiar a las rentas más altas, las cuales disponen de servicios de salud privados, por lo que acaban, proporcionalmente, pagando menos impuestos.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…