La tasa de paro de Chile se sitúa en el 11,2% hasta mayo, su nivel más alto desde 2010

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de paro de Chile ascendió hasta el 11,2% en el segundo trimestre del año, que va de marzo a mayo, cuatro puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior y el registro más alto desde 2010, según el Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE).

Respecto a las personas ocupados, se registró un descenso del 16,5% entre marzo y mayo, incididos principalmente por las caídas en el Comercio (-19,4%), Alojamientos y servicios de comida (-42,4%) y Construcción (-23,1%).

Estos sectores han sido impactados de manera significativa por las medidas de confinamiento y distanciamiento social implantadas en el país por la propagación del coronavirus, que han afectado al desarrollo normal de las actividades económicas.

Por otro lado, la tasa de ocupación informal se situó en el 23,5%, lo que supone una caída de 3,9 puntos porcentuales en este indicador en los últimos doce meses.

En los últimos doce meses, el volumen de trabajo, medido a través del número total de horas efectivas trabajadas por las personas ocupadas, descendió un 27%, mientras que el promedio de horas trabajadas cayó un 12,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA