La compañía mexicana de proyectos de infraestructura energética y filial de Sempra Energey, Ienova, registró un beneficio neto atribuido de 46,3 millones de dólares (43 millones de euros) de enero a marzo, un 54% menos que el mismo período del año anterior, debido a efectos en el tipo de cambio por valor de unos 66,7 millones de dólares (61,8 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ienova se incrementó un 10%, hasta 251,3 millones de dólares (233 millones de euros), mientras que sus ingresos disminuyeron un 18%, hasta 313,2 millones de dólares (290 millones de euros). Por su parte, el beneficio operativo fue de 141,3 millones de dólares (130,9 millones de euros), un 13,4% menos.
La empresa ha explicado que el descenso de ingresos se debió principalmente al menor precio y volumen de gas natural vendido, que a su vez fue compensado en los costes, a menores ingresos en la planta de energía termoeléctrica de Mexicali, el diferimiento de ingresos en el gaseoducto de Guayamas-El Oro (México) y el ajuste extraordinario de tarifas de distribución en Ecogas Chihuahua en 2019.
En marzo de este año, ‘U.S International Development Finance Corporation’ aprobó una financiación a 15 años para Ienova de hasta 241 millones de dólares (223,3 millones de euros) que se espera cerrar en las próximas semanas.
La suspensión de las importaciones de carne de cerdo, productos porcinos y subproductos establecida por…
La comunicación telefónica entre Donald Trump y Nicolás Maduro se desarrolló la semana pasada, en…
Los familiares de las 37 víctimas de las masacres de las localidades bolivianas de Senkata…
El mercado laboral brasileño profundiza su tendencia de mejora durante 2025, con indicadores que refuerzan…
Los dos candidatos presidenciales de Chile que competirán en las elecciones de diciembre no se…
Tras una década marcada por shocks económicos, la región encara 2025 con indicadores que combinan…