Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La mexicana Genomma Lab gana 14 millones en el primer trimestre, un 48% más

Las ventas de algunos productos en México se incrementan por el coronavirus.

Genomma Lab

La compañía mexicana Genomma Lab registró un beneficio neto de 373,6 millones de pesos mexicanos (14 millones de euros), en el primer trimestre del año, un 48% más que en el mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.

El director general de la empresa, Jorge Brake, ha explicado que, si bien la crisis del Covid-19 supone un importante reto, también puede plantear «grandes oportunidades, tales como la de incrementar la producción y distribución de productos con alta demanda, particularmente en las categorías de salud e higiene».

«La sólida posición de nuestra cadena de suministro, sumada a una cultura corporativa revitalizada, refleja la capacidad de nuestra compañía para actuar con rapidez y agilidad antes las oportunidades que se nos presentan», ha destacado Braker.

El resultado bruto de explotación fue de 678 millones de pesos (25,7 millones de euros), un 8,7% más, mientras que su beneficio operativo fue de 640,5 millones de pesos (24,3 millones de euros), un 7,3% más. Los ingresos de la compañía ascendieron un 6,3%, hasta 3.334 millones de pesos (126,5 millones de euros).

La empresa ha destacado un incremento de sus operaciones en México del 9,7%, debido en parte al aumento temporal en las ventas de algunos productos relacionados con la demanda específica originada por el Covid-19.

La compañía ha asegurado que sabrá reaccionar ante la propagación del coronavirus y readaptarse rápidamente a los cambios en los hábitos y la demanda de consumidores, ejecutando diferentes estrategias y mitigando interrupciones en la operación, para garantizar la resiliencia de su modelo de negocio.

Más información

Scroll al inicio