Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión

La inversión extranjera directa caerá hasta un 55% en América Latina y el Caribe en 2020, según Cepal

Europa ha sido el mayor inversor en la región durante la última década.

Inversión

La inversión extranjera directa en la región caerá cerca de 50 por ciento este año a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), estimó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«Se prevé un desplome de la a inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe cercano al 50% en 2020», informó Cepal a través de su estudio anual sobre el tema.

El organismo perteneciente a Naciones Unidas explicó que el indicador ya venía a la baja desde el año pasado, cuando registró una caída de 7,8 por ciento a nivel regional con respecto al año 2018, tendencia que en 2020 se agudizó debido a las restricciones sanitarias y la menor movilidad, lo que afectó la economía.

Además del pronóstico, Cepal entregó el detalle de toda la inversión extranjera directa que se registró en la región el año 2019, señalando que en total se recibieron 160.721 millones de dólares, siendo Brasil, México, Colombia, Chile y Perú los países donde más se concentró esta inversión.

Asimismo, reveló que Europa y Estados Unidos son los mayores inversores en la región, y destacó que el sector de las energías renovables ha sido el sector donde más dinero ha llegado desde el exterior.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A nivel global son 63.144.362 los casos confirmados y 1.469.237 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Más información

Scroll al inicio