La inflación de Brasil avanza un 0,86% en febrero, el nivel más alto para este mes desde 2016

Reales BRasil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inflación de Brasil avanzó un 0,86% en febrero con respecto al mes precedente, lo que supone el registro más alto observado en este mes desde 2016, mientras que en el acumulado del año 2021 el Índice de Precios de Consumo Ampliado (IPCA) fue del 1,11%, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) publicados este jueves.

Asimismo, el registro del segundo mes del año supone un aumento de 0,61 puntos porcentuales con respecto a enero. En el periodo acumulado de los últimos 12 meses, la inflación se situó en el 5,2%.

De los nueve grupos de productos y servicios analizados, ocho de ellos registraron alzas en los precios durante febrero. Solo los bienes y servicios del segmento de Comunicación (-0,13%) registraron una disminución con respecto al mes anterior.

El mayor impacto en el índice del mes fue el de la división de Transporte (2,28%), influido por la subida en los combustibles, mientras que el mayor incremento se produjo en los bienes y servicios relacionados con la Educación (2,48%). Juntos, los dos grupos contribuyeron con aproximadamente el 70% del resultado del mes.

Por su parte, el grupo de alimentos y bebidas (0,27%) se desaceleró por tercer mes consecutivo, después de que en noviembre, diciembre y enero el índice de esta categoría se situara en el 2,54%, 1,74% y 1,02%, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA