Aguas Andinas, empresa chilena de servicios sanitarios, ha anunciado la venta del 100% de su participación directa e indirecta (53,5%) de su filial Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) a la firma canadiense Algonquin Power & Utilities, por una cantidad que ronda los 92,3 millones de dólares (unos 78 millones de euros).
En un comunicado remitido al regulador chileno, Aguas Andinas ha explicado que con el objetivo de materializar la operación financiera, la compañía norteamericana lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el total de acciones de Essal, a un precio de 0,18 dólares por título.
Aguas Andinas concurrirá a la OPA aceptando la venta de su participación directa en Essal, que asciende al 2,51% del total de las acciones emitidas, pero no concurrirá con su participación indirecta que ostenta a través de la filial Iberaguas, que corresponde al 51% de las acciones, dado que, con anterioridad al vencimiento del plazo de la OPA, venderá a Algonquin la totalidad de sus derechos en Iberaguas.
La sociedad chilena ha agregado que la operación tendrá un impacto esperado en los resultados netos después de impuestos de aproximadamente unos 9 millones de dólares (7,6 millones de euros).
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…