El 28 de mayo empezó la fase de presentación de ofertas de compra por la filial panameña de Chase Manhattan. Pese a existir un compromiso de confidencialidad por parte del banco y los postores, se sabe que aún no está definido si la opción de compra será abierta a todos los bancos internacionales establecidos en Panamá (entre los que Midland Bank, subsidiaria del grupo británico HSBC, y Banco Santander Central Hispano, aparecen mejor colocados en las ‘pronósticos’ que otros como Banco Exterior de España, o Nova Scotia) o será restringida a bancos panameños como el Credicorp, Banco General, Pribanco, Banco del Istmo, Bancomer o Banco Continental.
Algunos expertos aseguran que el acuerdo podría alcanzarse con HSBC por coincidencia de estrategias financieras: mientras Chase Manhattan busca reducir su presencia en Estados Unidos y mercados exteriores, el Grupo HSBC proyecta un ambicioso plan de expansión en la misma zona. El enorme poderío económico del banco, que maneja activos por valor de 483.000 millones de dólares (unos 455.000 millones de euros) coloca, en opinión de los expertos, al grupo británico en primer lugar.
Banco Santander, otro de los postores, posee un programa de desarrollo en Argentina, Brasil, Perú y Chile, por lo que se espera que puje con fuerza por la sucursal de Chase en Panamá.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…