Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo

El turismo de México recupera 10.000 empleos en la primera semana de agosto, según López Obrador

"Es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

México ha recuperado 10.000 nuevos empleos formales en el sector turístico durante la primera semana de agosto, según ha informado el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente ha remarcado que se despidieron muchos trabajadores en dicha actividad durante la pandemia, en concreto, se destruyeron 555.000 trabajos en abril; para mayo la disminución fue de 340.000; en junio, de 82.000; mientras que en julio, apenas fue 3.000.

«Es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo», ha subrayado el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Asimismo, ha indicado que su previsión es que para finales del tercer trimestre, en torno a finales de septiembre, el país opere con normalidad en el sector turístico.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el país norteamericano registró un incremento de 901.000 personas paradas en junio con respecto al mes precedente, alcanzando un total de 2,8 millones de desempleados y una tasa de paro del 5,5%.

El Inegi también señaló que, al mismo tiempo, 5,7 millones de personas habían vuelto al mercado de trabajo tras las restricciones de actividad decretadas con motivo de la pandemia.

Más información

Scroll al inicio