El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

Banco central de México
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 12% durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según se desprende de la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el PIB de las actividades secundarias creció un 22% en tasa intertrimestral, mientras que las actividades terciarias crecieron un 8,6% y las primarias lo hicieron en un 7,4%.

Los datos reflejan la paulatina reactivación económica del país, que sufrió el peor impacto derivado de la pandemia durante el segundo trimestre, cuando su economía se desplomó un 17,3% en tasa intertrimestral.

De su lado, en la tasa interanual el PIB del país norteamericano cayó un 8,6% durante el trimestre, con caídas en las actividades secundarias (-8,9%) y las terciarias (-8,8%). En cambio, las actividades primarias crecieron un 7,4%.

En los nueve primeros meses del año, el PIB acumulado se redujo en un 9,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA