El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, cree que el país bajará el ritmo de creación de empleo en los próximos meses, según dijo este lunes en un evento impulsado por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).
«Brasil creó empleos, yo no creo que continúe en ese ritmo tan acelerado, es probable que desacelere un poco», afirmó Guedes, quien añadió que su proyección es que el año cerrará con una pérdida de 300.000 puestos de trabajo, según recoge el diario Folha de São Paulo.
Brasil perdió muchos empleos entre marzo y junio, los meses con más restricciones en la actividad económica debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero luego se recuperó rápidamente.
En julio se crearon 139.000 puestos de trabajo; en julio, 244.000, y en septiembre, 313.000, según los datos oficiales del Ministerio de Economía.
A pesar de ese impulso, el saldo entre contrataciones y despidos sigue siendo negativo; hasta el mes de septiembre el país sumaba una pérdida de 558.000 puestos de trabajo formales.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…