Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Gobierno brasileño afirma que la mejor solución a la crisis del coronavirus son reformas fiscales

"Tenemos que mantener una serenidad absoluta. La mejor respuesta a la crisis son las reformas".

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, ha afirmado que la mejor respuesta al impacto económico del coronavirus son las reformas fiscales y administrativas.

«Tenemos que mantener una serenidad absoluta. La mejor respuesta a la crisis son las reformas», ha afirmado Guedes, puntualizando que el Gobierno llevará al Congreso Nacional esta semana una reforma administrativa, después de la vuelta de Jair Bolsonaro de Estados Unidos.

Asimismo, indica que la «propuesta inicial» del Gobierno para la reforma tributaria se enviará al Congreso en esta semana o en la siguiente.

Por otra parte, Guedes ha señalado que el coronavirus está siendo la «gota de agua que colma el vaso» en el marco de la reducción del crecimiento económico mundial. «El mundo está realmente en un momento crítico. El coronavirus está siendo el colmo, porque el mundo ya estaba desacelerándose», ha resaltado.

A pesar de esta circunstancia, el ministro de economía ha apuntado que Brasil cuenta con una dinámica propia de crecimiento, ya que el país creció un 1,7% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al mismo trimestre del año anterior y un 1,1% en el acumulado de 2019, tras los crecimientos del 1,3% en 2017 y 2018.

Guedes ha señalado que las reformas administrativa, tributaria y la del pacto federativo son para arreglar el régimen fiscal del país. «Brasil es un país que tiene como prioridad el régimen fiscal», ha enfatizado.

Más información

Scroll al inicio