Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ecuador recibirá 86 millones del BID para apoyar a las pequeñas empresas

El BID explica que el principal problema que tienen estas empresas es la ausencia de liquidez para sostener el negocio.

BID

Ecuador recibirá 93,8 millones de dólares (86 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país, así como al mantenimiento del empleo frente a la crisis del Covid-19, según informó en un comunicado.

El proyecto contribuirá a que las empresas afectadas por la emergencia sanitaria superen problemas temporales de liquidez y puedan dar continuidad a sus operaciones productos de crédito o garantías para obtener financiación de capital de trabajo. Además, se prevé aumentar el número de créditos a corto plazo a micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres en la cartera de Corporación Nacional de Finanzas Populares y Soldiarias (Conafips).

El BID explica que el principal problema que tienen estas empresas es la ausencia de liquidez para sostener el negocio y el empleo ante una reducción de sus ingresos operativos y un mayor atraso de sus cobros. Así, el 50% de las empresas en Ecuador resistirían menos de 37 días sin ventas, mientras que el 75% aguantarían menos de 70 días, según datos de la Superintendencia de compañías.

Los sectores más impactados serían los asociados con la agricultura, el alojamiento y restauración y las actividades de servicios administrativos.

El programa financiará subpréstamos directos a 16.038 empresas socias de Cooperativa de Ahorro y Crédito, a través de las cuales se canalizarán los recursos. También se estima que beneficie a 12.691 micro y pequeñas empresas mediante garantías de la Conafips para créditos de corto plazo que se otorgarán a través de las Organizaciones del Sistema Financiero Popular y Solidario, principalmente Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Más información

Scroll al inicio