Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia lanza un programa de créditos para empresarios por 2.781 millones debido a la crisis del Covid-19

"Este esquema permitirá a los empresarios colombianos hacerle frente al momento difícil que hoy vive el país por efectos de la pandemia".

Congreso de Colombia

El Gobierno de Colombia ha puesto en marcha ‘Unidos por Colombia’, un programa de créditos para empresarios por un valor de 12 billones de pesos colombianos (2.781 millones de euros), en el marco de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

La medida, creada a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG) del país, tiene como objetivo mitigar el impacto de dicha crisis y disponer de los apoyos financieros necesarios a empresas, así como evitar problemas de liquidez o despidos masivos.

«Este esquema permitirá a los empresarios colombianos hacerle frente al momento difícil que hoy vive el país por efectos de la pandemia», ha explicado el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en declaraciones al diario colombiano ‘La República’.

El programa contará con varios tramos hasta que se consuman los 12 billones de pesos presupuestados. De momento, se iniciará con un tramo inicial de 2 billones de pesos (464,8 millones de euros), los cuales se incrementarán con la utilización de las garantías.

Además, el 50% del coste de la comisiones que el FNG cobra por la emisión de los préstamos será asumido por el Gobierno del país. Por otra parte, a este plan de financiación podrán optar las empresas que facturen menos de 51.951 millones de pesos (12 millones de euros).

El empresario podrá solicitar estos préstamos, que podrán ser de hasta 3.316 millones de pesos (769.799 euros) y no comenzará a pagarlos hasta una vez pasados cuatro meses de gracia. Una vez terminado el período, se podrá pagar en un plazo de entre 12 y 36 meses.

En Colombia hay 1.485 casos confirmados de Covid-19 y 35 fallecidos por la enfermedad hasta este lunes.

Más información

Scroll al inicio