Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidaridad

Colombia amplía hasta diciembre su programa ‘Ingreso Solidario’ para sobrellevar la crisis del coronavirus

"No las vamos a desamparar", ha expresado Duque durante su comparecencia diaria sobre la situación de la crisis sanitaria en Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha decidido ampliar el programa ‘Ingreso Solidario‘ hasta diciembre de 2020, el cual alcanza a unos dos millones y medio de hogares que pasarán a ingresar mensualmente 160.000 pesos colombianos (unos 40 euros) desde junio.

«No las vamos a desamparar», ha expresado Duque durante su comparecencia diaria sobre la situación de la crisis sanitaria en Colombia, que ya ha dejado 77.113 personas contagiadas y 2.491 víctimas mortales a causa de la COVID-19.

Duque ha señalado que la prórroga de este plan de ayudas del Gobierno, que llega a aquella población que no recibe ningún otro tipo de prestación, busca «la tranquilidad» de esas familias más vulnerables, que «han estado o están en la informalidad».

Junto a Duque ha comparecido el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, quien ha informado de que, hasta la fecha, «poco más de dos millones de hogares han recibido al menos un giro y casi dos millones han recibido ya el segundo».

A su vez, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también ha participado durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Duque, apuntando que aquellas personas que fueron despedidas al inicio de la crisis sanitaria y que han estado recibiendo hasta ahora dos salarios mínimos provenientes de las cajas de compensación pueden solicitar el ‘Ingreso Solidario’.

Más información

Scroll al inicio