Braskem pierde 500 millones en 2019 por el programa de reubicación de Alagoas (Brasil)

Braskem
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

La petroquímica brasileña Braskem perdió 2.798 millones de reales brasileños (494 millones de euros) en 2019, debido al programa de reubicación de la compañía, valorado en 3.383 millones de reales (597 millones de euros), tras el cierre de las minas de sal de la empresa en Alagoas (Brasil), así como por la depreciación del real brasileño frente al dólar.

Tras el cierre de las minas de sal en Alagoas, debido a que algunos de sus pozos eran perjudiciales, la empresa se comprometió a la reubicación de aproximadamente 17.000 personas de la región que vivían en áreas de riesgo.

Así, el programa proporciona una partida de reubicación de 5.000 reales (882 euros) para las familias afectadas y otra partida de 1.000 reales (176 euros) para gastos de alquiler.

Por otra parte, la empresa se comprometió a asumir los costes de la mudanza, la agencia inmobiliaria y otros costes de asistencia psicológica y de trabajadores sociales para las personas afectadas.

Dentro del programa de reubicación de Alagoas, la empresa achaca parte de sus pérdidas a un plan creado para impulsar acciones educativas en la región.

El programa consiste en promocionar la construcción de guarderías y escuelas, así como programas de captación de profesionales para que detecten posibles zonas de riesgo en Alagoas.

Estos resultados contrastan con los del año anterior, cuando la empresa ganó 2.867 reales brasileños (505 millones de euros). El resultado bruto de explotación de la empresa fue de 5.936 millones de reales brasileños, lo que supone una caída del 46% respecto a los resultados del año anterior.

Por otro lado, las ventas de la compañía perteneciente a Odebrecht fueron un 10% inferiores a las del año anterior, con un total de 52.324 millones de reales brasileños (9.234 millones de euros).

Respecto a los resultados de la empresa en el cuarto trimestre, Braskem registró pérdidas por 2.922 millones de reales (515 millones de euros), triplicando así las pérdidas frente al tercer trimestre, que fueron de 986 millones de reales (173 millones de euros).

Por su parte, el resultado bruto de explotación de la petroquímica en el cuarto trimestre fue de 1.047 millones de reales (184 millones de euros), un 36% menos que el trimestre anterior y un 45% menos respecto al mismo trimestre del año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA