Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil anticipa un salario mínimo para trabajadores que estén de baja y no puedan realizar su examen médico

El subsidio, publicado en el Diário Oficial da União, tendrá una duración máxima de tres meses a partir de la fecha que se empiece a cobrar el mismo.

Sanitaria protegida con mascarilla y gorro durante el minuto de silencio en la entrada del Hospital Doctor Peset

El Instituto Nacional de Seguridad Social de Brasil (INSS) ha puesto en marcha un anticipo de ayuda médica mensual, equivalente al ingreso mínimo del país de 1.045 reales brasileños (183 euros), para trabajadores que estén de baja y que no puedan realizar su examen médico para certificarla debido al colapso sanitario derivado del coronavirus.

El subsidio, publicado en el Diário Oficial da União, tendrá una duración máxima de tres meses a partir de la fecha que se empiece a cobrar el mismo.

En concreto, la Ley establece que los beneficiarios podrán cobrar por adelantado esta paga hasta por un período de 90 días, o bien cuando sea posible que el trabajador realice su examen médico correspondiente, lo que ocurra primero. Posteriormente, la cantidad cobrada se descontará de su salario.

Para solicitar la prestación por enfermedad, el asegurado debe adjuntar un certificado médico con la solicitud, declarando la responsabilidad del documento presentado, a través del portal de la Seguridad Social o la aplicación ‘My INSS’.

Todos los certificados presentados por los trabajadores para solicitar la ayuda serán sometidos a un análisis preliminar por parte de la Secretaría de Examen Médico Federal de la Secretaría de la Seguridad Social y por el INSS.

El beneficiario puede solicitar prórrogas de esta prestación, sin exceder los tres meses establecidos, en función del período de baja notificado en el certificado médico presentado inicialmente o enviando un nuevo certificado médico.

Más información

Scroll al inicio